www.gacetadeprensa.com

El navegador Opera lanza una versión gratuita para situarse tras el Explorer como el más usado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía noruega Opera Software ha anunciado que lanzará una versión de su navegador totalmente gratuita y sin publicidad, con el objetivo de atraer a más usuarios y desbancar así a su principal rival, Firefox, del segundo lugar en el ránking de navegadores tras Internet Explorer de Microsoft, el indiscutible líder y prácticamente inaccesible.
Hasta ahora, Opera Software disponía de una versión reducida del navegador totalmente gratuita, pero abierta a la publicidad. Si los usuarios deseaban la versión completa tenían que pagar 39 dólares y además el navegador seguía llevando publicidad.

El director de la compañía noruega, Jon Von Tetzchner, asegura que con esta medida atraerán a más usuarios. Actualmente, Opera dispone de entre 10 y 15 millones de clientes activos, lo que representa un 1 o un 2 por ciento de los internautas de todo el mundo. Por su parte, Firefox, su principal rival, disponía en julio de una cuota de mercado cercana al 8,71 por ciento, según un estudio de Net Applications, empresa especializada en las estadísticas sobre el uso de Internet.

El navegador de Opera ocupa un espacio en el disco duro de al menos 4 MB después de su descarga, y está disponible en 20 idiomas diferentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios