La planta imprime 70 cabeceras holandesas con una tirada de 1,7 millones de ejemplares
La planta imprime 70 cabeceras holandesas con una tirada de 1,7 millones de ejemplares

Ifra estrena su certificado de calidad ISO en una planta de impresión holandesa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa holandesa Hoekstra Boom ha sido la primera en recibir el certificado de calidad ISO que concede Ifra, la asociación mundial líder para la prensa y los medios. Esta planta de impresión offset de periódicos de los Países Bajos estrena así esta certificación, creada por Ifra para acreditar a las empresas de la industria periodística que basan su proceso de reproducción, diseño e impresión en el estándar internacional ISO 12647-3, y probar a sus clientes y usuarios que el producto que leen ha sido elaborado conforme a las más exigentes normas de calidad internacionales
Este certificado forma parte de un proyecto orientado a controlar y mejorar la calidad de la impresión offset de periódicos y la impresión de pruebas en papel prensa estándar; los materiales de producción, tales como las planchas, el papel o la tinta; así como el proceso de distribución. “El Ifra ISO certifica que el trabajo de impresión de Hoekstra Boom se acoge a los estándares internacionales de calidad, algo que deberían hacer todas las compañías”, ha asegurado el responsable de producción de la empresa holandesa.

Para obtener el certificado, la empresa debe superar estrictas pruebas de calidad. Se inician con un test inicial, que consiste en un análisis exhaustivo de los procesos de pre-impresión y de reproducción ya en las máquinas, tanto de las planchas como de las tonalidades de color y otros detalles. Si los resultados son positivos, se le concede el Ifra ISO, aunque se le puede retirar a lo largo del año, cuando se realizan tres pruebas más para verificar si la producción se sigue ajustando a los niveles iniciales de calidad.

Hoekstra Boom imprime 70 cabeceras regionales diferentes en Holanda, tanto revistas como diarios, con una tirada de más de 1,7 millones de ejemplares en total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios