Reporteros Sin Fronteras edita la Guía Práctica para la creación de “blogs”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La guía podrá ser descargada del sitio de RSF a partir del 22 de septiembre
La guía podrá ser descargada del sitio de RSF a partir del 22 de septiembre
Los blogs, las páginas webs personales de muchos ciudadanos y periodistas, se han convertido en la nueva forma de hacer periodismo e, incluso, en los países donde impera la censura, en el único medio de propagar y obtener una información veraz e independiente. Y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) lo sabe, por lo que ha editado la Guía Práctica del Blogger, en la que da una serie de instrucciones para crear un buen blog, que evite la censura y tenga una buena repercusión
RSF ha concebido esta guía para ayudar a los que se dispongan a crear su blog. Para ello da una serie de consejos prácticos y astutas técnicas para preservar el anonimato de sus autores, identificar la técnica de expresión más adecuada en cada situación, dar a conocer el blog, optimizar su referencia en los buscadores, y garantizar su credibilidad mediante el respeto de unas cuantas reglas éticas y periodísticas. Y es hay que tener en cuenta que los creadores de blogs muchas veces son ciudadanos de a pie que desean hacer escuchar su voz, pero muchas veces no saben cómo hacerlo ni cuentan con una mínima formación periodística; y esto es algo que RSF quiere solucionar.

En la guía han participado numerosos expertos en Internet, entre los que se encuentran el periodista norteamericano Dan Gillmor y los periodistas franceses de “pontblog.com”, así como algunos de los más destacados creadores de blogs de todo el mundo.

La guía, denominada del “blogger y del disidente”, ha sido editada en cinco lenguas (francés, inglés, chino, árabe y persa) y podrá ser descargada a partir del 22 de septiembre del sitio de Reporteros Sin Fronteras (www.rsf.org).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios