La prensa mundial analizará en Madrid el periodismo digital como negocio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El lema de la conferencia será “ampliar el negocio orientado al consumidor”
El lema de la conferencia será “ampliar el negocio orientado al consumidor”
La decimotercera edición de la Conferencia Mundial sobre Publicación Digital “Beyond the Printed Word” (“Más allá del mundo impreso”) se trasladará este año a Madrid, donde profesionales venidos de todo el planeta analizarán el periodismo por Internet como oportunidad de negocio durante los días 10 y 11 de noviembre en el Hotel Intercontinental Castellana de la capital española. El encuentro estará organizado por Ifra, la asociación mundial líder para la prensa y los medios; por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN); y por la Federación Internacional de Prensa Periódica (FIPP)
La conferencia BTPW (sus siglas en inglés) se celebrará este año bajo el título “Ampliar el negocio orientado al consumidor”, centrándose así en analizar a los clientes actuales y potenciales de los medios en Internet. “La nueva generación de consumidores de medios, con sus necesidades individuales, especiales y con frecuencia ajenas a la información clásica, impone un importante reto a la creatividad de la empresa de publicación”, advierten desde la organización. Y es que para todos es importante ganar dinero con las páginas web, y, para ello, esta conferencia tratará de ahondar en el conocimiento del público objetivo al que se dirigen las nuevas publicaciones.

En este sentido, a lo largo de diversas mesas redondas se analizarán las respuestas a temas como la posible fidelización de anunciantes en las relaciones “On-line” o la fijación de una estrategia global de un medio digital, para lo que se expondrán ejemplos de portales de éxito como “Boston.com” o “msn.com”.

La revolución móvil también tendrá su espacio en los ciclos de conferencias, ya que, según los organizadores, los servicios móviles pueden favorecer la generación de beneficios o el establecimiento de relaciones comerciales. Otro tema importante a tratar será el auge de la publicidad “On-line” a nivel local, ya que, unido al crecimiento del mercado de los anuncios clasificados, está ganando popularidad en todos los medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios