www.gacetadeprensa.com

80 periodistas detenidos por pedir libertad de prensa en Nepal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Alrededor de 80 periodistas han sido detenidos mientras se manifestaban en Katmandú pidiendo la restauración de la democracia y la libertad de prensa en Nepal. A pesar de que la concentración era pacífica, la respuesta del Gobierno del país asiático, encabezado por el monarca absoluto Gyanendra, fue contundente, en un país donde ni tan siquiera están permitidas las manifestaciones públicas.
Entre los reporteros arrestados se encuentra Bishnu Nisthuri, presidente de la Federación Nepalí de Periodistas, que convocaba la manifestación, así como uno de sus ex presidentes y su secretario general.

Las detenciones tuvieron lugar el viernes en el parque de Ratna, en la capital nepalí, cuando los periodistas empezaban a reunirse para llevar a cabo la protesta. Líderes de partidos políticos y representantes de organizaciones profesionales y sociales también estuvieron presentes para mostrar su solidaridad con la protesta de los periodistas.

Desde que el rey Gyanendra de Nepal disolvió el Gobierno y se hizo con el poder absoluto el pasado 1 de febrero pasado, mantiene una férrea censura de los medios de comunicación, que en reiteradas ocasiones han pedido el restablecimiento de la democracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios