Prisa nombra a Vicente Jiménez y a Javier Moreno directores adjuntos de “El País”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ambos poseen una larga trayectoria en el grupo Prisa
Ambos poseen una larga trayectoria en el grupo Prisa
Los periodistas Vicente Jiménez y Javier Moreno han sido nombrados directores adjuntos del diario “El País”, relevando en el cargo a José María Izquierdo, designado como nuevo director de Informativos de “Cuatro”, la nueva televisión en abierto que Prisa lanzará este otoño. Vicente Jiménez, que era subdirector del periódico, pasará a ocuparse de la edición diaria, mientras que Moreno se encargará de coordinar la edición dominical
Javier Moreno fue director del económico “Cinco Días” hasta el pasado mes de junio. Entonces, fue designado subdirector de la edición dominical de “El País” para ocupar el hueco que dejó Álex Martínez Roig. Este último se encarga en la actualidad de los contenidos de Digital Plus a través de la dirección de edición de canales y programación de la plataforma.

Su carrera como periodista comenzó en la sección de Economía de “El País” y en 1994 se incorporó a la edición del diario en México. Ya en Madrid, en 1997, se integró en la sección de Internacional, donde coordinó la edición latinoamericana y fue enviado especial a distintos acontecimientos.

En 1999 fue nombrado jefe de la sección de Economía, y posteriormente, corresponsal en Alemania. En enero de 2003 asumió la dirección de Cinco Días.

Por su parte, Vicente Jiménez, licenciado en Ciencias de la Información, tiene 43 años y nació en Barcelona. Trabajó en “El Periódico de Catalunya”, se incorporó a la sección de Deportes de “El País” en 1990 y cuatro años después se hizo cargo de “El País de las Tentaciones”. Ha sido redactor jefe para la información local de Madrid y para la sección de Sociedad. A finales de 1999 fue nombrado subdirector de “El País”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios