La red internacional de mujeres periodistas celebra su primer encuentro en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En noviembre tendrá lugar un nuevo encuentro en México
En noviembre tendrá lugar un nuevo encuentro en México
A pesar de que aún se trata de un proyecto por esculpir, la Red Internacional de Mujeres Periodistas comienza a tomar forma y ha convocado en España su primer encuentro, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Información y en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África, en Madrid. Profesionales como Fabiola Calvo, de la Agencia mexicana Cimac, o Nuria Varela, de la revista “Interviú”, amparan esta iniciativa que pretende defender los derechos de la mujer dentro de la industria periodística
La Red Internacional comenzó a ver la luz durante la segunda Conferencia Latinoamericana de Mujeres Periodísticas, que tuvo lugar el pasado año en Río de Janeiro. Ahora empieza a ser una realidad con la celebración de este primer encuentro, que reunirá a periodistas llegadas desde diferentes puntos de España, así como de Europa y Sudamérica.

Este encuentro en Madrid servirá para preparar la reunión que tendrá lugar en Michoacán (México), del 1 al 3 de noviembre. En ambos encuentros se realizarán diversas conferencias para analizar el movimiento asociativo de las profesionales de los medios de comunicación y la posibilidad de que la Red Internacional se consolide. Así, la inauguración de las actividades en España correrá a cargo de Fabiola Calvo, promotora de la propuesta. Tras ella, diversas periodistas aportarán su punto de vista a la creación de esta red organizativa, que tendría como principales objetivos visualizar los problemas de las mujeres periodistas y denunciarlos a través de la creación de redes locales, regionales y continentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios