El periodista Enric Sopena lanza el diario progresista “elplural.com”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Contará con columnistas como Carlos Carnicero o Antonio San José
Contará con columnistas como Carlos Carnicero o Antonio San José
Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo lunes 19 de septiembre, ya se encuentra en la red la versión en pruebas del diario digital “elplural.com”, creado y dirigido por el periodista Enric Sopena. Según reza en su cabecera y atendiendo a las palabras de su fundador, se trata de un periódico progresista que tratará de hacer frente a los contenidos más conservadores que pueblan la red. “La derecha ha sabido utilizar mucho mejor lo digital”, confiesa Sopena
Junto a Sopena, ex director de TVE en Cataluña y colaborador de programas de televisión como “Cada día”, que presenta María Teresa Campos en Antena 3, y “59 segundos”, de TVE1, periodistas como Carlos Carnicero o Antonio San José colaborarán en el diario para darle esa ideología más tendente a la izquierda, ya que, “salvo excepciones, los periódicos en Internet giran en torno a la derecha”, asegura su director.

”Elplural.com”, según comenta Sopena, nace con la pretensión de “contribuir a la pluralidad en el ámbito de los periódicos digitales”. Política, opinión, economía, vida, comunicación, noticias en la red y foros son las secciones que, por ahora, estructuran este nuevo diario digital.

Un diario que, sin embargo, no pretende competir con las versiones “On-line” de los periódicos generalistas. Explica Sopena que “el nicho de plural.com es lo que seleccionamos como actualidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios