www.gacetadeprensa.com

Google crea un buscador específico para localizar weblogs

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El archiconocido buscador Google ha lanzado una nueva herramienta para buscar blogs con una versión preliminar que hará la competencia a otros buscadores especializados como Technorati. “Google Blog” será un buscador que permita localizar contenidos entre millones de weblogs, las populares páginas de publicación instantánea en la red.
Aunque Google ya permitía el acceso a este tipo de páginas personales en su buscador web y en el de noticias, donde había incluido a las bitácoras como fuente, este buscador ofrece mejores resultados y más específicos.

Según el gestor del nuevo producto, Jason Goldman, el buscador ofrecerá resultados prácticamente en tiempo real; es decir, en cuanto se publica una nueva anotación.

El buscador no indexa todos los contenidos de la blogosfera. Dado que algunos bloguers no sindican el contenido completo de sus anotaciones, sino extractos del mismo, y son los textos que recibe por esta vía los que indexa, busca y luego ofrece en su página. Por otro lado el nuevo buscador se valdrá de la información que recibe de todo Internet para encontrar nuevas bitácoras, observando los enlaces y otros datos. Este servicio realiza búsquedas en blogs escritos en inglés y en otros idiomas como francés, italiano, alemán, español, chino y japonés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios