www.gacetadeprensa.com

El nuevo canal “Cuatro” restará a TVE 120 millones de euros en publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE será la cadena más perjudicada por la irrupción del nuevo canal “Cuatro” en la parrilla televisiva. Según publica “El Confidencial.com”, un estudio realizado por varios analistas de prestigio en la industria audiovisual ha concluido que el nacimiento de “Cuatro” le puede costar a la cadena pública entre 120 y 150 millones de euros al año en facturación publicitaria. Para llegar a esta conclusión se basan en que la audiencia de TVE caerá entre cuatro y cinco puntos, algo que mermará sus ingresos publicitarios.
Y es que hay que tener en cuenta que cada punto de share supone una merma de alrededor de 30 millones de euros en publicidad. Según los analistas, TVE será la más afectada porque en estos momentos la cadena pública “es la más débil” del arco televisivo nacional, ya que tanto Telecinco como Antena 3 se han reforzado en los últimos años debido al crecimiento en el número de anunciantes.

De hecho, según los resultados que proporciona la empresa InfoAdex, la facturación publicitaria de TVE ha caído un 4,4 por ciento en el primer semestre de este año. Por el contrario, Telecinco y Antena 3 han elevado sus ingresos por ese concepto un 24,4 y un 24,3 por ciento, respectivamente.

La otra cadena que puede resultar más perjudicada por la irrupción de Cuatro es Telecinco, cuyo perfil de audiencia (más joven y más a la izquierda) es, en principio, más parecido al de la cadena de Sogecable, aunque hay que tener en cuenta que, en el reparto de la cuota de pantalla, influye más el factor entretenimiento que el estrictamente ideológico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios