www.gacetadeprensa.com

Una caravana de ayuda da su apoyo espiritual a los periodistas que cubren el huracán Katrina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A modo de ONG y en medio del caos que ha provocado el paso del huracán Katrina por Estados Unidos, ha surgido una iniciativa solidaria que tiene como misión, en este caso, dar consuelo y apoyo a los periodistas que cubren la noticia en la zona.
El “Media Support Center” se ha instalado en Baton Rouge, capital de Luisiana, para ofrecer alivio espiritual y cafeína a los periodistas, que, en muchos casos y según los voluntarios del centro, “se derrumban” ante la magnitud de la tragedia.

La iniciativa, auspiciada por la organización religiosa “Media Fellowship International, cuenta con una caravana que se desplaza allá donde se produzcan tragedias o crisis para apoyar a los profesionales de los medios desplazados a la zona. Esta organización, presente en 35 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, fue fundada por el pastor luterano Bob Rieth con el objetivo de poner en contacto a los cristianos del mundo de los medios de comunicación y el espectáculo.

El centro de operaciones es una gran casa móvil prestada por un periodista de televisión de Pensilvania. Según la experiencia de los voluntarios, los periodistas sufren crisis igual que los supervivientes de los desastres, aunque normalmente no lo muestran porque están realizando su trabajo. "Nuestros corazones lloran por las víctimas del huracán. También lloramos por los medios porque vemos que los periodistas tratan desesperadamente de mantenerse objetivos y buscar las palabras que muestren su experiencia a los espectadores. Muchos de ellos tienen lágrimas en los ojos y se les rompe la voz. Queremos mostrarles que nos importan con una taza de café, alguien con quien hablar y un amigo en medio del caos", aseguran.

El Media Support Center ya tuvo también un gran reto atendiendo a los periodistas que cubrieron los atentados del 11-S en Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios