Aumenta un 21% el número de televisiones locales en tres años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha elaborado un censo de televisiones locales en el que se pone de manifiesto que el número de estaciones ha aumentado en los últimos tres años un 21%, situándose en las 897, lo que supone 156 más que en 1999.
A través de este estudio, la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) pone de relieve que, de manera progresiva, se tiende a un reagrupamiento de estaciones en torno a redes controladas por los grandes grupos de comunicación. De esta forma, se incrementan las posibilidades financieras de las emisoras, lo que se revierte en una mejora de la oferta de contenidos.
En cuanto al reparto de las estaciones, se encuentran en 606 municipios, concentrándose la mayoría en Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Sin embargo, es Barcelona, con 69, la provincia que cuenta con un mayor número de televisiones locales, por delante de Alicante, con 55, y Sevilla, provincia en torno a la cual se concentran 53 estaciones.
En cuanto a las redes de estaciones, el grupo más numeroso es UNE, con 66 estaciones, constituido por Publiespaña y la agencia Atlas, que proporciona los contenidos. Tras UNE se encuentran Localia, grupo participado por PRISA con 65 emisoras de televisión, y Canal 47 TV, formada por 43 emisoras.
Atendiendo a la audiencia, el censo está encabezado por Canal 7, una emisora madrileña con 1,2 millones de teleespectadores en los últimos 30 años; le sigue Giralda TV, en torno a la cual se reúnen 801.000 personas.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios