La prensa gratuita suma ya once cabeceras en Castilla y León y despierta recelos entre la prensa de pago

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Recoletos está realizando estudios de mercado para lanzar 'Qué!' en Valladolid
Recoletos está realizando estudios de mercado para lanzar "Qué!" en Valladolid
El reciente nacimiento de la edición en Valladolid del diario “20 Minutos” ha aumentado la nómina de la prensa gratuita en Castilla y León, que ya suma once cabeceras, además de la posible llegada en breve del gratuito de Recoletos “Qué!” a la capital del Pisuerga. Ante este panorama, los propietarios de los diarios tradicionales han mostrado su preocupación no tanto por los lectores que puedan restar a la prensa de pago, sino por el reparto del mercado publicitario, “que en esta Comunidad no es tan boyante”
“20 Minutos”, uno de los tres diarios gratuitos de cobertura nacional, ha lanzado su edición vallisoletana con una tirada de 20.000 ejemplares. Desde el nuevo Consejo del gratuito, formado por Schibsted y Zeta, se lanza esta ambiciosa apuesta encabezada por el periodista Jaime Sánchez Cuellar, que hasta ahora ejercía de redactor jefe en la agencia de noticias regional Ical. A este lanzamiento hay que unir las previsiones que apuntan a que en pocas semanas salga a la calle una nueva edición de “Qué!” en Valladolid, ya que miembros del grupo Recoletos y Godó se encuentran realizando estudios de mercado y contactando con periodistas con la intención de que una nueva edición vea la luz en la capital castellana.

De esta manera, estos dos nuevos gratuitos se sumarían a la decena ya existentes, como las consolidadas ediciones del semanario “Gente” en Burgos, Valladolid y León; o “Palencia Siete”, que ha cumplido recientemente un año y cuenta con una tirada de 15.000 ejemplares.

Pero el panorama mediático no deja de moverse en la región castellano-leonesa. Así, acaba de aparecer la revista “Todo Castilla y León”, que salió al mercado en Ávila de la mano de la editora Ávila Digital S.L., convirtiéndose en la primera publicación en este formato que sobre información general ve la luz en la región. La nueva publicación, dirigida por el periodista abulense Carlos de Miguel, se distribuirá en las nueve provincias de Castilla y León, será de periodicidad trimestral y contará con una tirada de 10.000 ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios