www.gacetadeprensa.com

La justicia australiana concluye que el software “Kazaa” viola el copyright

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un tribunal de Sydney ha concluido que la compañía australiana Sharman Networks y su software “Kazaa” para intercambiar archivos a través de Internet violan los derechos de propiedad intelectual de la industria musical.
En su histórico veredicto, el juez federal Murray Wilcox ordenó a Sharman modificar su software, que según la demanda de las discográficas Sony BMG, EMI, Warner Music y otras ha permitido a 100 millones de personas descargar gratuitamente 3.000 millones de archivos musicales cada mes.

Los abogados de la industria afirmaron que en 2002, cuando la demanda fue presentada, Kazaa era el mayor distribuidor mundial de música pero no pagaba nada por el trabajo que repartía. “Los demandantes autorizaron a los usuarios a violar los derechos intelectuales de la parte acusadora en sus grabaciones musicales”, dijo el juez en su esperada decisión.

La demanda estaba dirigida contra el jefe de Sharman, Nicola Hemming, y sus socios. Sus casas y oficinas habían sido registradas en febrero por la policía en busca de evidencia. Hemming, por su parte, insistió en que Kazaa es un negocio legítimo que no puede controlar lo que sus usuarios hacen con la tecnología para intercambiar archivos de persona a persona (P2P).

Pero Tony Bannon, abogado de las discográficos aseguró que "lejos de inhibir violaciones (del derecho de propiedad intelectual), las están alentando". Sin embargo, el veredicto no fue una victoria completa para la industria, ya que el juez Wilcox no ordenó desmantelar el sistema Kazaa. Según el website, 317 millones de personas en todo el mundo han descargado el programa de Kazaa P2P al ordenador.

Por el momento, Wilcox ordenó a Kazaa pagar el 90 por ciento de las costas legales de las discográficas. En una audiencia separada se determinarán los daños económicos sufridos por la industria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios