www.gacetadeprensa.com

Punto Radio presenta su nueva programación con la vista puesta en el millón de oyentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Punto Radio ha presentado su programación para la nueva temporada en la que espera alcanzar el millón de oyentes, lo que supondría duplicar su audiencia respecto a la de este año, cuando alcanzó los cerca de 500.000 oyentes en la última oleada del EGM. Su presidente y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, se mostró “francamente satisfecho” por los resultados de la más joven cadena del dial y destacó el éxito conseguido durante el primer año de vida de la emisora, en el que sus profesionales pelearon por “hacernos un hueco en el difícil mundo de la radio”.
El consejero delegado de la cadena, Víctor Viguri, incidió en la importancia de haber conseguido notoriedad en el mercado, ya que con más de 100 emisoras la cadena cubre el 90% del territorio nacional. Viguri explicó que Punto Radio pretende llegar a una “red homologable de emisoras” por medio del incremento del número de antenas para la concesión de emisoras de frecuencia modulada y señaló que el punto de mira está en convertir a la cadena en 2007 en la segunda en audiencia.

Punto Radio apuesta este año por potenciar sus servicios informativos. Los profesionales que cubren la actualidad trabajarán “al servicio del resto de programas para servir la información en el momento en que se está produciendo”, explicó el responsable del área, Javier Fernández Arribas.

La cadena cuenta con el apoyo de su redacción central, de su red de corresponsales y de los periódicos y medios de Vocento, “que constituyen una base fantástica para ofrecer la mejor información posible”, dijo Fernández Arribas. Una de las bazas de la cadena es su nuevo programa, 'De costa a costa', espacio conducido por Félix Madero, que se emitirá de 20.00 a 23.00 horas de lunes a viernes, en el que se analizará la actualidad del día. 'De costa a costa' contará con un plantel de primeras figuras del periodismo como, entre otros el secretario general del Vocento, José Antonio Zarzalejos; el director de 'ABC', Ignacio Camacho; Alfonso Rojo, Victoria Prego, José Apezarena, Víctor Márquez Reviriego, Antonio San José, Edurne Uriarte y Juan Roldán. Punto Radio opta por mantener el grueso de su programación en una temporada que “va ser la consagración”, según enfatizó el director y presentador de 'Protagonistas', Luis del Olmo.

Dentro de la parrilla destacan programas como 'Campoy en su punto', que presenta y dirige Concha García Campoy; 'El mirador del deporte', que conducen Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos; 'A las doce en punto', el “informativo loco” de Manel Fuentes; y 'Cinco lunas', espacio presentado por Reyes Monforte. Los domingos destaca el estreno de ‘La Trilla’, de 8.00 a 9.00 horas, programa sobre información del campo de la mano de Juan Quintana, al que seguirá hasta las 14.00 horas el magacín 'Punto en boca', de Ramón García; y en la tarde, de 15.00 a 17.00 horas, Ana García Lozano conducirá 'Ana en Punto Radio'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios