Alfonso de Salas abandonará la presidencia de Unedisa para lanzar “El Economista”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El capital inicial del nuevo diario será de 15 millones de euros
El capital inicial del nuevo diario será de 15 millones de euros
Alfonso de Salas, actual presidente de la editora de “El Mundo”, Unedisa, abandonará este mes su puesto para lanzar en febrero el nuevo diario financiero “El Economista”, que ya tendría sede, director y capital inicial para echar a andar. De este modo, la nueva cabecera de Alfonso de Salas, cuyas páginas no serán de color salmón para diferenciarse de la competencia, estará dirigido por Carlos Salas, periodista que anteriormente había ocupado la dirección de la revista “Capital”. El subdirector será Amadeo García Ayora, hasta ahora jefe de la sección de Economía del diario “La Razón”
Asimismo, “El Confidencial Digital” ha confirmado que el nuevo diario ya tiene sede. Será una planta de 1.800 metros cuadrados en un edificio de nueva construcción en el número uno de la calle Condesa de Venadito, en la carretera de Barajas. El 15 de octubre estará ya disponible la mitad de la planta, y un mes más tarde, la segunda mitad. En esas instalaciones se ubicarán los sesenta trabajadores que formarán la plantilla de “El Economista”.

El grupo de empresarios que lidera Alfonso de Salas tiene previsto poner en marcha la nueva empresa con un capital inicial de 15 millones de euros, con los que sus promotores esperan tener lista la cabecera para que salga a la calle a principios del próximo mes de febrero.
“El Economista” contará con las secciones habituales de los diarios financieros, aunque no se prevé que comience a incluir al igual que éstos información política y de carácter generalista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios