www.gacetadeprensa.com

Estados Unidos confirma que sus tropas mataron al periodista de Reuters en Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ejército de Estados Unidos ha confirmado que sus soldados mataron el pasado domingo a Walid Jaled, técnico de sonido de la agencia de noticias Reuters en Irak. Sin embargo, alegaron que su acción fue “adecuada”, afirmando que el coche en el que viajaba el trabajador Jaled “se aproximó a una alta velocidad y luego llevó a cabo una actividad que de por sí era sospechosa”, ya que “había individuos que sacaban lo que parecía ser un arma”.
El cámara de Reuters Haider Kadhem, de 24 años, que como Walid era iraquí, resultó levemente herido por los fragmentos de cristal que saltaron tras los disparos, pero sobrevivió en el asiento de copiloto del coche, para después permanecer detenido durante los tres días siguientes por las tropas estadounidenses. Kadhem estaba utilizando una pequeña cámara de vídeo.

El editor general de Reuters a nivel mundial David Schlesinger rechazó cualquier sugerencia sobre que la muerte de Walid fue justificada. “La idea de que la muerte de un periodista profesional que hace su trabajo pueda ser justificada es repugnante para mí”, dijo.

Lynch, portavoz de todas las fuerzas dirigidas por Estados Unidos en Irak, dijo que la investigación sobre el incidente, realizada por un oficial de división del ejército implicado en el tiroteo, había concluido. Además, añadió que “ese coche particular se parecía a los vehículos que hemos visto en el pasado utilizados como coches suicidas”. Sin embargo, un portavoz de la división dijo que el informe todavía no se había completado formalmente.

Walid Jaled, de 35 años, había trabajado como técnico de sonido para Reuters en Bagdad durante dos años, y era un miembro clave de los equipos informativos que trabajan en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios