www.gacetadeprensa.com

George Clooney lanza un alegato a favor de la prensa libre en su segunda película como director

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Buenas noches y buena suerte”, la segunda película que dirige el actor George Clooney, ha sido presentada en la Mostra de cine de Venecia con gran éxito de crítica y público. La cinta representa una clara defensa de la independencia de la prensa, ya que refleja el pulso periodístico real que mantuvieron un medio de comunicación y el temible senador McCarthy durante la famosa “caza de brujas” de comunistas en el Estados Unidos de los años 50.
Toda la crítica internacional ha coincidido en calificar la película, realizada en blanco y negro, como un brillante alegato a favor del periodismo valiente y contra los excesos del poder formulados en nombre de la libertad.

El film se centra, en efecto, en una de las páginas más duras de la historia norteamericana, el macartismo, del que muchos encuentran resonancias en la actual política de la administración Bush, que pone en peligro la democracia fomentando el miedo al terrorismo. "No he hecho esta película como una protesta contra ninguna administración, sino como una reflexión histórica", ha reconocido Clooney.

Esta película es candidata segura a uno o varios premios. El jurado internacional podría concederle uno de sus leones de oro y plata. Pero, además, la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina sería la justa recompensa al extraordinario trabajo de su protagonista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios