Multitudinario recibimiento de la Playstation Portable, la consola que abre la veda por conquistar el sector portátil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La PSP incluye juegos, música y películas
La PSP incluye juegos, música y películas
La aparición de una Playstation portátil (PSP) en las tiendas europeas, que fue acogida con gran expectación por multitud de personas, ha abierto las cábalas sobre la cuota de mercado que perderá Nintendo, auténtica reina de las máquinas de videojuegos en miniatura, o Microsoft, que también amenaza con sacar al mercado una versión mini de su Xbox. La innovación de la PSP consiste en que añade música y películas al dispositivo de entretenimiento, algo que abre el producto a un público más adulto
Playstation Portátil se basa en un nuevo formato de disco, el Universal Media Disc (UMD), propiedad de Sony, que tiene una capacidad de 1,8 gigabytes (2,5 veces menos que un DVD). En este soporte, extraordinariamente pequeño y delicado, la multinacional japonesa comercializará tres tipos de productos: juegos, películas y música, en sólo audio o en concierto.

El formato sólo se puede leer en esta consola, aunque la idea que tiene Sony es exportarlo a otros tipos de dispositivos. Su principal atractivo, según explica David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, que está bajo el mismo paraguas que Sony Pictures y Sony Music, es que es "muy difícil de piratear".

Pero la consola leerá también tarjetas de memoria Memory Stick, también propiedad de Sony, en las que el usuario podrá traspasar música y películas desde el ordenador en formato DIVX, MPG4, MP3 y ATRAC. Es decir, que competirá directamente con otros reproductores de vídeo portátiles del mercado (algunos apadrinados por Microsoft), a los que añade la capacidad de jugar.

La Playstation portátil incorpora también otra funcionalidad que ya explota la Nintendo DS, la última consola que lanzó su rival japonesa al mercado y que se juega con un lápiz táctil o controles de voz y aire: la conexión inalámbrica a Internet. El uso es parecido: ambas se conectan para descargar actualizaciones y partidas extra y para permitir partidas en red entre hasta 16 jugadores, dependiendo del juego.

La consola se puso a la venta a un precio de 249 euros, y a 49,99 euros los juegos y a 19,99 euros las películas. Una docena de tiendas españolas comenzaron a ofrecerla en la medianoche del miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios