www.gacetadeprensa.com

Periodistas e intelectuales americanos crean el canal IWT News, el primer proyecto televisivo sin publicidad ni subvenciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La independencia absoluta. Eso es lo que pretenden los creadores de Independent World Television News (IWT), una nueva cadena de noticias sin ánimo de lucro que pretende estar al margen de cualquier gobierno o vínculo comercial y poder así alcanzar la tan ansiada objetividad total.
Con la ayuda de la red y avalada por periodistas e intelectuales de Estados Unidos y Canadá, IWT pretende ser una televisión global e independiente cuyas primeras emisiones tendrán lugar en 2007. Ford, MacArthur o Canadian Auto Workers son algunas de las entidades que han contribuido ya a los siete millones de dólares necesarios sólo para poner en marcha este canal, que estará centrado en la actualidad y ofrecerá además programas de debate y análisis “serios, centrados en el interés del público”.

Además, embarcados en este canal de información se encuentran figuras como el polémico periodista, novelista, ensayista y biógrafo neoyorquino Gore Vidal, la activista anti globalización canadiense Naomi Klein, el veterano político laborista británico Tony Benn, el actor Mike Farell o el periodista indio Siddharth Varadarajan.

Además, como proyecto con vocación global que es, IWTnews dispondrá de su hueco en la Red desde donde, en principio, se podrá ver su programación completa. Según recoge la web de la cadena (iwtnews.com) ha sido precisamente Internet la herramienta que ha impulsado este motor.

Inspirado en movimientos como MoveOn.org, que movilizó a millones de personas en contra de la guerra de Irak, o en el dinero que recibió a través de la Red Howard Dean para su campaña para las presidenciales de EE UU, el equipo de IWT, liderado por el periodista canadiense Paul Jay, ha visto en la Red la mejor hucha para recaudar fondos.

El año que viene el canal en ciernes centrará sus esfuerzos en levantar una comunidad “On-line” y recaudar los 25 millones necesarios para financiar el primer año de emisión. Mientras, a través de su web, lanzada el pasado junio y que, según declaró Jay suma más de 100 mil visitas, ya ofrecen algunos videos de lo que aspira a ser el canal de la información por excelencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios