www.gacetadeprensa.com

Industria flexibilizará las normas para el registro de dominios “.es”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Industria abrirá el plazo el próximo 6 de septiembre y hasta el 21 de octubre para que todas las empresas y marcas puedan registrar sus dominios “.es”. El objetivo del Ministerio con su nuevo Plan Nacional de Dominios es flexibilizar las normas para llevar a cabo estos registros, con el objetivo de fomentar el uso del dominio.
De esta manera, el organismo Red.es ha decidido ampliar los destinatarios de este periodo de reserva, incluyendo a todas las empresas, fundaciones, asociaciones y titulares de nombres comerciales, marcas registradas, denominaciones de origen u otros derechos de propiedad industrial protegidos en España, independientemente de la nacionalidad de la organización.

Este periodo constituirá la segunda fase de un proceso que ya se inició con la recepción de más de 11.000 solicitudes en tan sólo treinta días, cifras que desde Red.es se espera superar ampliamente durante estos 45 días.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha establecido dos fases transitorias. La primera destinada a las Administraciones Públicas y la segunda a titulares de derechos de la propiedad industrial protegidos en España, ya que a partir del 8 de noviembre, con la entrada en vigor del nuevo Plan, cualquier ciudadano podrá registrar cualquier nombre que desee. El Plan Nacional de nombres de dominio de Internet “.es”, aprobado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio tiene por objeto dar un paso decisivo en la flexibilización de las normas exigibles para la asignación de nombres de dominio bajo ese indicativo, sirviendo de mecanismo significativo al fomento de la sociedad de la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios