Ediciones Minotauro celebra su 50 aniversario con la exposición de sus obras más emblemáticas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Crónicas Marcianas' fue la primera obra que publicó el sello
"Crónicas Marcianas" fue la primera obra que publicó el sello
Ediciones Minotauro, la editorial especializada en literatura fantástica y ciencia ficción, celebrará en septiembre su 50 aniversario con una exposición de sus autores más emblemáticos, donde destacará toda la obra de Tolkien, como su escritor más significativo de este medio siglo, y títulos tan míticos como “Crónicas Marcianas”, de Ray Bradbury, y “La Naranja Mecánica”, de Anthony Burgués. Además, un ciclo de conferencias y mesas redondas analizarán la trayectoria de la editorial en el Palau de la Virreina de Barcelona
La exposición, que se podrá ver del 28 de septiembre al 5 de octubre, consiste en un viaje por la historia de la editorial tomando como punto central sus autores más emblemáticos. La muestra incluye una amplia retrospectiva de la evolución de la actividad editorial mediante los cambios de formato y cubierta de sus libros más importantes.

La exposición dedica una especial atención a Tolkien y su obra, con una amplia muestra de las ediciones de “El señor de los anillos”, “El hobbit” y “El Silmarillion”, además de los objetos que se han inspirado en estas obras. Otro espacio de la muestra será el dedicado al Premio Minotauro, galardón internacional de ciencia ficción y literatura fantástica.

El 50 aniversario de la editorial también contempla dos conferencias los días 28 y 29 de septiembre: una sobre la trayectoria del sello a cargo de Marcial Souto, y otra sobre la ciencia ficción española con Julián Díez como ponente. El Palau de la Virreina albergará esos mismos días dos mesas redondas sobre la figura de Tolkien, en las que participarán los autores españoles más destacados del sello como Javier Negrete, Rodolfo Martínez, Juan Miguel Aguilera y León Arsenal.

La editorial también prepara con motivo del aniversario una edición conmemorativa de “Crónicas marcianas” de Ray Bradbury, la primera obra que publicó el sello hace justo ahora medio siglo. Minotauro fue creada en 1955 en Buenos Aires (Argentina) y se ha convertido en un referente de la ciencia ficción y la literatura fantástica en castellano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios