www.gacetadeprensa.com

El comercio “On-line” en Estados Unidos sufre pérdidas millonarias por no usar el español

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A pesar del bilingüismo que avanza imparable en la vida comercial y pública del gigante americano, según datos aportados por la compañía de análisis Forrester las grandes empresas estadounidenses dedicadas al comercio electrónico estarían sufriendo unas pérdidas millonarias por mantener su restrictiva apuesta por el “english only”, algo que les estaría privando de un potencial volumen de negocio que se estima en miles de millones de dólares adicionales al año.
Los números hablan por sí solos. Los hispanos en Estados Unidos tienen un poder de compra cifrado en 575.000 millones de dólares anuales y su acceso a Internet ha crecido un 43 por ciento de 2003 a 2004, de acuerdo a las cifras de Nielsen/NetRatings. Condiciones que convierten a esta minoría-mayoritaria en el segmento de la población estadounidense con más rápido crecimiento “On-line”. Este panorama bilingüe contrasta con la insistencia de los grandes vendedores a través de la Red, muchos de los cuales insisten en operar exclusivamente en inglés.

De acuerdo a las estimaciones sociológicas del grupo Forrester, un 42 por ciento de los hispanos en Estados Unidos, si tiene posibilidad de elegir, prefiere comunicarse en español, mientras que un 31 por ciento utiliza alternativamente tanto el español como el inglés. Sin embargo, esta realidad no ha sido reconocida hasta el momento por las principales compañías de Estados Unidos integradas en el ranking Fortune 500.

Y es que, según desvelan los análisis del grupo Forrester, el 81 por ciento de estas grandes empresas y marcas no ofrecen contenido en español dentro de sus páginas de Internet. Como ejemplo de estas oportunidades de negocio está la experiencia del vendedor electrónico de automóviles Autobytel, que se ha molestado en traducir su página web de ofertas y productos al español.

Este esfuerzo se ha visto recompensado con un fuerte aumento de ventas. El cambio se basó en sus propias investigaciones de mercado, que indicaban que hasta un 84 por ciento de los usuarios hispanos de Internet en Estados Unidos comprarían un auto “On-line” si la transacción se pudiera realizar también en español. Según confirma Michael Rosenberg, vicepresidente de marketing de esta compañía estadounidense, mientras el segmento de clientes no hispanos por la Red empieza a estancarse, el bloque hispano no hace más que crecer.

Con todo, el mercado hispano en Estados Unidos sufre de un gran problema de fragmentación económica y social, ya que abarca desde inmigrantes ilegales hasta ciudadanos que sólo hablan inglés. Por origen nacional, cerca de un sesenta por ciento son mexicanos, con un nueve por ciento de puertorriqueños, un cuatro por ciento de cubanos y el resto procedente de una veintena más de países iberoamericanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios