www.gacetadeprensa.com

El cámara de Reuters testigo de la muerte de su compañero por disparos estadounidenses sigue detenido por EEUU en Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un cámara de Reuters continua detenido por el ejército estadounidense en Bagdad, dos días después de sobrevivir a un incidente en el que su técnico de sonido resultó muerto en un tiroteo, presuntamente de las tropas estadounidenses.
Oficiales de EEUU dijeron que continuaban interrogando a Haider Kadhem, de 24 años, sobre “incongruencias” en sus declaraciones después de que fuera sacado del coche en el que murió el técnico de sonido Waleed Jaled por múltiples disparos mientras trabajaban. La policía iraquí dijo que las tropas estadounidenses dispararon contra el equipo de Reuters. Ambos eran iraquíes.

Reuters ha pedido la inmediata liberación del camarógrafo, que llegó a Bagdad desde su casa en la ciudad de Samawa, al sur del país, la semana pasada. La agencia de noticias internacional ha dicho que no ve razón para detener a una víctima y testigo del tiroteo.

Expertos en seguridad que examinaron el lugar dijeron que todos los disparos parecían haber sido hechos desde el mismo punto, el tejado de un edificio que mira hacia el puente de la autopista donde el coche fue alcanzado.

Kadhem dijo a algunos colegas que hablaron con él brevemente después del tiroteo que había visto a un soldado estadounidense sobre el tejado. Además, un cámara de la misma agencia en la ciudad de Ramadi, Ali al Mashhadani, fue arrestado hace tres semanas y está detenido sin cargos en la prisión de Abu Ghraib, cerca de Bagdad.

Un portavoz militar estadounidense dijo que “probablemente” el lunes se celebró una audiencia sobre el caso en una localización secreta de Bagdad. No hubo acceso a ningún fiscal o alguna parte interesada y no estaba claro cuál fue el resultado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios