www.gacetadeprensa.com

Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director de la Radio Universidad de Chile y ex fundador de la revista Análisis, Juan Pablo Cárdenas, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Periodismo de Chile por su lucha a favor de la libertad de expresión en el país andino. Cárdenas, quien destacó por su oposición al régimen de Pinochet, agradeció el galardón y manifestó su preocupación por la actual situación del periodismo
En la entrega del premio, el periodista criticó la proliferación de escuelas de periodismo que enseñan la disciplina, las restricciones legales al ejercicio de la profesión y el exceso de temas de farándula en los medios.

El galardón fue otorgado en fallo dividido del jurado, compuesto por el ministro de Educación, los rectores de las universidades de Chile y Católica de Valparaíso, el último premiado y un representante del Instituto de Chile. El ministro de Educación de Chile, Sergio Bitar, destacó que la decisión se debió a "su contribución al periodismo nacional, desarrollada con independencia y espíritu innovador, manifestada a través de la creación y dirección de medios escritos y radiales".

El Premio Nacional de Periodismo incluye la entrega de 13,5 millones de dólares y una pensión mensual de por vida superior a los 600.000 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios