“La Voz de Galicia” bate el récord editorial gallego repartiendo 180.000 ejemplares de “Romeo y Julieta”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Este esfuerzo editorial pretende normalizar el uso del gallego
Este esfuerzo editorial pretende normalizar el uso del gallego
La colección Biblioteca Gallega de Clásicos Universales de “La Voz de Galicia” comienza con un récord. Este domingo, el diario repartirá gratuitamente 180.000 ejemplares de la primera obra de la promoción, “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, en lo que representa la mayor tirada de un libro en la historia de la edición gallega. La Biblioteca de Clásicos Universales acercará a todos los gallegos una selección de cuarenta títulos de las mejores obras literarias de todos los tiempos en su propia lengua
Desde “La Voz de Galicia” se recuerda que este gran esfuerzo editorial pretende ayudar a normalizar el uso del idioma gallego, a la vez que ofrece la posibilidad de leer en esa lengua a autores tan universales como Platón, Proust o el propio Shakespeare.

El diario continúa de esta manera con sus promociones didácticas y educativas, iniciadas ya con su Biblioteca Gallega 120, que superó los seis millones de ejemplares, y con el Diccionario Enciclopédico Gallego Universal, una obra que se convirtió en herramienta educativa básica para entender el idioma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios