www.gacetadeprensa.com

La venta de producción audiovisual española al extranjero duplica su valor en los últimos cinco años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La venta de productos audiovisuales españoles al extranjero, tanto de televisión como de cine, se ha duplicado en los últimos cinco años, según la Federación de Asociaciones de Productores Españoles Audiovisuales (FAPAE), entidad que aglutina a la mayoría de las productoras de cine, televisión y publicidad en nuestro país.
FAPAE, que por primera vez ha hecho públicas estas cifras, resalta que, dentro de las exportaciones, cada año cobran más importancia los largometrajes, que en 2004 representaron un 70 por ciento del total. Así, el año pasado, el valor de los ingresos por ventas internacionales de derechos cinematográficos sobrepasó los 65 millones de euros, lo que indica que cada vez hay mayor interés por el cine español en el extranjero.

El informe destaca que los productos españoles gustan, sobre todo, en Europa y Estados Unidos, mercados que, en su conjunto, suponen un 90 por ciento del valor total de las ventas. Parece claro que los mercados europeo y estadounidense han sido “los motores” de crecimiento de las ventas internacionales del cine y la televisión doméstica, cuya batalla continúa siendo tener una mejor comercialización que le permita abrir nuevos pasillos foráneos y consolidar los ya existentes.

El buen momento se debe al apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), según destaca el informe, que explica además que las ventas internacionales de derechos cinematográficos están “fuertemente concentradas” en un número muy reducido de empresas. En el año 2002 eran cinco compañías las que suponían el 80 por ciento de la exportación, mientras que el año pasado fueron sólo tres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios