La colección pretende convertirse en una selección de libros fundamentales acerca de la contienda
La colección pretende convertirse en una selección de libros fundamentales acerca de la contienda

Planeta DeAgostini edita la "Biblioteca de la Guerra Civil", una colección de libros que analiza el conflicto

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La editorial Planeta DeAgostini ha editado la Biblioteca de la Guerra Civil, una colección de libros que trata de arrojar luz sobre los interrogantes que aún hoy se plantean sobre el conflicto español más importante del siglo XX. Entre los volúmenes, que aspiran a divulgar las diferentes tesis y teorías de varios autores sobre la contienda, destacan “La batalla del Ebro”, de Jorge M. Reverte, que será la primera entrega de la colección, y “Los mitos de la Guerra Civil”, de Pío Moa
Otros títulos reseñables son “Falacias de la Guerra Civil”, de Carlos Blanco Escolá, y “Las brigadas internacionales de la guerra de España”, firmado por Andreu Castells.

Pero esta colección no estará compuesta sólo por estudios e investigaciones. También contará con biografías de algunos de los principales protagonistas o con el testimonio de los políticos más carismáticos de la época. Entre ellos destaca, por ejemplo, “Diarios de la guerra”, de Manuel Azaña, un acercamiento de la mano de Luis E. Togores a Millán Astray o “Mis coversaciones privadas con Franco”, del teniente general Franco Salgado-Araujo, que revelaban algunas facetas desconocidas del vencedor de la guerra. Pero no son los únicos. Raúl Arias Ramos aborda el apoyo militar de países extranjeros en “La legión Cóndor en la Guerra Civil”, y, de nuevo Blanco Escolá publicará “Vicente Rojo, el general que humilló a Franco”.

La Biblioteca de la Guerra Civil pretende constituirse en una selección de libros fundamentales, escritos por historiadores de relevancia o por testigos directos de los acontecimientos, que tratará de ser una aportación decisiva al conocimiento profundo y riguroso del conflicto.

La Guerra Civil española es la clave del desarrollo político de España e incluso de Europa desde entonces hasta nuestros días. Como prólogo de la Segunda Guerra Mundial, su estudio ha generado una auténtica riada de obras y, aunque pudiera parecer que ya se ha dicho todo sobre esta contienda, lo cierto es que con la perspectiva que da el paso del tiempo, todavía quedan muchas cosas por decir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios