www.gacetadeprensa.com

La OCU denuncia a las operadoras de móviles por el redondeo al alza de sus tarifas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) una denuncia contra Movistar, Amena y Vodafone por el redondeo al alza que aplican a sus tarifas. Esta denuncia se suma a la presentada la semana pasada por la Unión de Consumidores de España (UCE) contra Telefónica Móviles, ante el Instituto Nacional de Consumo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, por el mismo motivo.
Según destaca la OCU, las tres operadoras cobran a sus usuarios de tarjeta prepago por el establecimiento de llamada el primer minuto completo, y, a partir de ahí, facturan las llamadas por bloques de treinta segundos, lo que supone “un abuso contra los consumidores y un incremento encubierto de las tarifas”.

A partir del 1 de septiembre, Movistar aplicará esta fórmula para facturar las llamadas de sus clientes con contrato y Vodafone ya lo hace. Esta asociación de consumidores estima que la práctica del redondeo ha generado durante 2004 más de 1.385 millones de euros de beneficios para las tres compañías.

En el texto de la denuncia, la OCU advierte a la CMT de que Movistar, Vodafone y Amena emplean el mismo esquema para cobrar a sus clientes, lo que “podría constituir un acuerdo tácito entre las operadoras para limitar la capacidad de elección de los usuarios”, y solicita el traslado del caso a las autoridades de la Competencia. También se ha dirigido al Instituto Nacional de Consumo, ya que los hechos denunciados “podrían ser considerados como una infracción administrativa en materia de protección a los consumidores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios