www.gacetadeprensa.com

Google lanza su propio Messenger incorporando conversaciones de voz

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El buscador de Internet Google ha lanzado en modo de pruebas “Google Talk”, su nuevo servicio de mensajería instantánea, que de momento sólo funciona para usuarios de Windows. La nueva herramienta también permitirá tener conversaciones de voz con otros usuarios (P2P), además de un servicio de texto similar al MSN Messenger, de Microsoft.
Google lanzó el servicio (que se puede descargar gratuitamente en la dirección www.google.com/talk) dos días después de la nueva versión de su software Google Desktop 2, que incluye una aplicación para ver noticias, cotización en bolsa o previsiones atmosféricas sin necesidad de abrir un navegador.

Google Talk permite la conexión con usuarios de otros servicios similares de la competencia, pero es incompatible con otros como MSN Messenger y el servicio de Yahoo. Además, es necesario poseer una cuenta de Gmail, al que sólo se accede de momento mediante invitación de un usuario, para poder utilizar el servicio.

Google no lo tiene fácil, ya que sus competidores llevan años ofreciendo servicios de mensajería instantánea, pero esto es algo que no parece preocupar mucho a una compañía que arrasó al lanzar un buscador en un mercado que ya estaba abarrotado.

Así, la empresa de Mountain View (California) se acerca todavía más a sus rivales Yahoo, Microsoft y American Online en el intento de ampliar la base de usuarios ofreciéndoles de todo. America Online, con sus marcas AIM y ICQ, tiene más de 40 millones de usuarios de mensajería instantánea sólo en Estados Unidos, mientras que Yahoo! cuenta con cerca de 20 millones y Microsoft, a través de MSN Messenger, tiene cerca de 14 millones de usuarios.

Este nuevo servicio se suma a aplicaciones que en muy poco tiempo han alcanzado gran popularidad, como el correo electrónico gratuito de alta capacidad Gmail o Google Earth, con mapas tridimensionales.

Un año después de su salida a bolsa, Google anunció que prepara una ambiciosa operación para captar inversiones por 4.200 millones de dólares, lo que hizo pensar a los expertos que la empresa pronto anunciaría nuevos servicios y herramientas, como efectivamente ha ocurrido.

Esta última decisión de Google lleva a la empresa más allá de sus raíces como buscador de Internet, y confirma una auténtica diversificación de actividades en la Red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios