www.gacetadeprensa.com

Telefónica busca alianzas en Colombia para competir con el millonario mexicano Carlos Slim

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo Telefónica ha iniciado una ronda de contactos con las dos principales compañías de Bogotá y Medellín (ETB y EPM) y la operadora de telecomunicaciones Orbitel para estudiar la posibilidad de alcanzar una alianza estratégica que haga frente a la anunciada fusión de Telecom y Telmex, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.
De hecho, representantes de Telefónica, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) y Orbitel acordaron el lunes integrar un equipo de trabajo que determine a corto plazo la viabilidad de un eventual acuerdo, según informa la emisora local Radio Caracol.

En este sentido, el gerente de EPM, Juan Felipe Gaviria, explicó que durante los encuentros mantenidos en las últimas horas se exploraron las posibilidades de avanzar en la forma en que se desarrollaría una operación entre las compañías prestadoras de los servicios de telefonía fija, móvil, nacional e internacional.

Por su parte, Rafael Orduz, presidente de ETB, precisó que se trató de un contacto para establecer las sinergias que robustecerían los servicios que actualmente prestan. Sin embargo, aclaró que se podrían dar acercamientos con otras compañías y no estar sujetos únicamente a la posibilidad abierta con Telefónica.

Los contactos de Telefónica en Colombia han trascendido justo al conocerse que Telmex tomará el control del 50 por ciento de Colombia Telecomunicaciones (Telecom) y asumirá toda la deuda de la operadora estatal colombiana, en una operación que tendrá un valor aproximado de 3.000 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).

La operación se realizará a través de una fusión de Telecom con Telmex Colombia, propiedad de Slim, que entró al mercado colombiano a mediados del año 2000 con la compra de Comcel a Bell Canadá, y dos años después con la adquisición de Celcaribe. Su otra compañía en el país es Telmex Colombia, que comenzó a operar en febrero de 2004.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, descalificó la alianza entre Telecom y Telmex, al asegurar que se trata de un “acto de deslealtad” que pone al sector de las telecomunicaciones en Colombia en un “verdadero escenario de antropofagia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios