El Gobierno aprueba la modificación de la Ley de Televisiones Privadas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno aprobó el pasado viernes, durante el Consejo de Ministros, una modificación en la Ley de Televisiones Privadas que permita que un mismo accionista pueda concentrar en sus manos el 100% de las acciones de una cadena de televisión privada. De esta manera, se suprime el tope del 49% que hasta ahora no podía sobrepasar un solo socio.
Dicha reforma se efectuará a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2003. Con esta modificación se atiende a la petición formulada por la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, Uteca, que agrupa a Antena 3, Telecinco y Canal Plus. Sin embargo, el Gobierno no ha considerado la otra solicitud de Uteca que atendía a la posibilidad de que un mismo accionista pudiera estar presenta en varias cadenas privadas.
Gracias a esta modificación se podrá conocer con mayor precisión la composición accionarial de las cadenas de televisión, además de permitir nuevos repartos accionariales.
Esta decisión del Gobierno no ha sido bien acogida por los partidos de la oposición, que calificaron de "inaceptable" una aprobación que definieron como "televisazo", por haber sido aprobada con "nocturnidad y alevosía" en palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general de los socialistas.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios