www.gacetadeprensa.com

Los intelectuales europeos se suman a la petición de libertad para la periodista Judith Miller

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un grupo de 27 personalidades europeas del mundo de la cultura y el periodismo han firmado un manifiesto en el que se suman a la petición por la puesta en libertad de la periodista de “The New York Times” Judith Miller, encarcelada tras negarse a revelar sus fuentes ante un juez estadounidense.
En vísperas de su día número 50 en la cárcel, los intelectuales han solicitado a la justicia norteamericana que “revise su decisión respecto a Judith Miller, que no ha hecho más que su trabajo de periodista”. En esa lista de destacadas personalidades se encuentran desde el realizador español Pedro Almodóvar hasta el Premio Nobel de Literatura Gunter Grass, pasando por el filósofo Bernard-Henri Levy y la periodista británica Kate Adie,

Judith Miller, del diario “The New York Times”, se encuentra encarcelada desde el 6 de julio de 2005. Un tribunal de apelación federal condenó a la periodista por “desacato al tribunal”, a causa de su negativa a revelar las fuentes en el caso de Valérie Plame, del nombre de una agente de la CIA cuya identidad fue revelada en la prensa en 2003. En este caso, la Casa Blanca es sospechosa de haber facilitado el nombre de la señora Plame como represalia contra su marido, el embajador Joseph Wilson, quien públicamente se manifestó en contra de los argumentos del presidente Bush en favor de la guerra de Irak.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios