www.gacetadeprensa.com

Prisa inicia contactos con el grupo de televisión RTL para adquirir la portuguesa Media Capital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo Prisa ha iniciado contactos con el gigante televisivo RTL, el primer grupo de televisión de Europa, para adquirir conjuntamente la compañía de comunicación portuguesa Media Capital.
Un portavoz de RTL ha reconocido estos contactos, aunque declinó dar más detalles sobre las conversaciones. “Siempre hemos considerado nuestra inversión en Media Capital como estratégica”, indicó. Prisa declinó hacer comentarios. RTL, perteneciente a Bertelsmann, ha aumentado su participación en Media Capital al 16,1%, desde el 11,6% que comunicó en octubre.

Prisa anunció en julio un acuerdo con Miguel Paes do Amaral y Nicolás Berggruen, principales accionistas del grupo luso, que otorga a Prisa un derecho de adquisición preferente sobre el 100% del capital de Vertix, propiedad de Paes do Amaral y Berggruen, que es titular del 28,48% de Media Capital. Los acuerdos otorgan asimismo a Prisa derechos de adquisición sobre los títulos que Paes do Amaral y Berggruen poseen y que lleguen a tener hasta el 13,32%.

Media Capital posee TVI, la cadena más vista de Portugal, cuatro radios, el proveedor de acceso a Internet IOL y varios diarios electrónicos como “Portugal Diario”, “Mais Futebol” o “Agencia Financiera”.

Además de Vertix y RTL, también son accionistas del grupo de comunicación luso Fidelity Investment, con el 10,26%; el Banco Espírito Santo con el 2,07%, Caixa Geral de Depósitos con un 2,90% y Management con un 5,73%. El resto de las acciones están repartidas entre pequeños accionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios