Protec lanza en septiembre Milenium 5.0, una aplicación que facilitará aún más el trabajo a editores y diseñadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
250 cabeceras de Europa y América utilizan Milenium
250 cabeceras de Europa y América utilizan Milenium
Protec, la compañía internacional diseñadora de software para las publicaciones, ha avanzado algunas de las nuevas funciones de la versión 5.0. de su aplicación editorial “Milenium”, que estará disponible a partir de septiembre y que será presentada oficialmente en la feria IFRA 2005, que tendrá lugar en la localidad alemana de Leipzig el próximo mes de octubre. Esta nueva versión pretende facilitar aún más la edición y la maquetación de diarios y revistas a los profesionales del sector editorial.
Según Andrés Checa, director de Marketing de Protec, “se trata de conseguir que el usuario perciba con más claridad que Milenium le ayuda a desempeñar mejor su trabajo y a mejorar la calidad del mismo”. En este sentido, la nueva versión potencia el acceso integrado a todas las fuentes de información o lo que podría llamarse “portal del periodista”; y permite además combinar y coexistir de forma eficiente modelos de trabajo muy distintos como el “Text-Driven” (trabajo sin maqueta previa) y el “Layout-Driven” (edición sobre diseño).

En este último modelo, los periodistas escriben su artículo directamente sobre una maqueta previamente diseñada. Si se desea, esta maqueta puede ser diseñada con gran rapidez a partir de un catálogo centralizado con miles de pre-diseños fácilmente localizables por criterios de búsqueda. Por su parte, el modelo de trabajo “Text driven” o “Content-driven” ofrece a los redactores la posibilidad de escribir sus informaciones en un documento de avance sin conocer todavía cuál será su emplazamiento y diseño final.

En cada momento, el periodista puede elegir el tipo de vista que desea para escribir: modo texto libre, identificando las diferentes partes de su artículo (título, texto, firma, etc); modo galerada, sabiendo el número de líneas que lleva escritas; o modo wysiwig (what you see is what you get), viendo en forma gráfica la apariencia de su artículo. El cambio de uno a otro modo de trabajo se realiza de forma muy sencilla con una sola tecla.

Otra importante novedad es la función “Page Menu” o capacidad de preasignar contenidos existentes a ciertas secciones o profesionales.

Los diseñadores disponen ahora de una gran variedad de herramientas para llevar a cabo esta maquetación final de páginas. La forma más habitual será arrastrar un contenido a la página en diseño, haciendo que la caja se adapte automáticamente a la longitud del texto. Otra posibilidad es insertar la noticia en diseño elegido previamente del catálogo de maquetas, para a continuación ajustar las cajas al texto.

Asimismo, resulta muy atractiva la nueva opción de refundir varios artículos pequeños en una sola columna de Breves con un solo movimiento de arrastre.

En una publicación con mentalidad multimedia y sentido histórico, se le está dando cada vez más importancia a los llamados “metadata”, es decir, aquella información que añaden datos valiosos a un artículo, aunque no se publiquen en el papel.

Protec es una compañía internacional de ingeniería de software y servicios, orientada a solucionar todo lo relacionado con la gestión, edición y producción de publicaciones. Editores de diarios, revistas y boletines legislativos, centros de impresión y de servicios gráficos y agencias de publicidad son sus principales clientes. En la actualidad, el software Milenium Cross Media está implantado en 250 cabeceras de Europa y América.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios