Está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón
Está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón

El Congreso Nacional de Periodismo Digital 2006 analizará el sector en su décimo aniversario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Huesca acogerá durante los próximos días 2 y 3 de marzo de 2006 el VII Congreso Nacional de Periodismo Digital que, como en ediciones anteriores, reunirá a más de 300 periodistas de publicaciones de Internet, periódicos, televisiones y cadenas de radio. Esta edición tratará de analizar la situación del sector, aprovechando que el periodismo “On-line” en España cumple su décimo aniversario el año que viene. Otros temas a debatir serán la repercusión de la publicidad digital, el denominado “periodismo ciudadano” o el papel de las agencias de noticias en Internet
En el transcurso del congreso, además, se entregará el V Premio de Periodismo Digital “José Manuel Porquet”, patrocinado por el Gobierno de Aragón y que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, y el segundo premio al ingenio español en Internet “BlasillodeHuesca.net”, creado a propuesta de Antonio Fraguas Forges, y que está patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca. En esta tercera edición aumenta la dotación económica a 10.000 euros.

En el marco del Congreso tendrán lugar numerosas conferencias, entre las que destaca la de Rosental Calmon Alves, profesor de periodismo la Universidad de Texas y catedrático de comunicación de la UNESCO, quien será el encargado de realizar un balance del periodismo “Online' que, en España, cumplirá 10 años en 2006.

Asimismo, las buenas perspectivas de la publicidad digital propiciarán un encuentro entre responsables de agencias publicitarias como Miguel Vizcaíno, director creativo de la agencia Señora Rushmore; José Luis Moro, director creativo de Remo, y Daniel Solana, director de Double You, la mejor agencia interactiva de España.

Alfonso Armada (ABC), Rubén Amón (EL MUNDO) y Enric González (El País) serán los encargados de analizar cómo ha cambiado Internet y la prensa digital el trabajo de los corresponsales. Igualmente, Jan Ziff y Allan Davidson, del programa “Sound and Bytes” que emite la cadena CBS Radio en Estados Unidos, participarán en un debate junto a periodistas españoles y americanos sobre el periodismo de divulgación tecnológica.

Periodistas como Pedro J. Ramírez, Arcadi Espada, Gervasio Sánchez y Gumersindo Lafuente son algunos de los invitados que ya han confirmado su presencia. El congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Microsoft.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios