www.gacetadeprensa.com

Detectadas al menos cinco webs que ofrecen falsas recargas de móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación de Internautas ha alertado de la existencia de al menos cinco páginas web que timan a sus clientes ofertando falsas recargas de teléfonos móviles pidiéndoles a cambio que revelen el código de su tarjeta de crédito y la clave de su banco “On-line”.
En los últimos meses la organización, enfrascada en una campaña anti-phishing -para atajar el fraude masivo realizado a través de correos electrónicos en los que los estafadores se hacen pasar por la entidad bancaria del usuario-, ya ha advertido de la existencia de estos sitios web que utilizan el gancho de la recarga de móviles para hacerse con las contraseñas bancarias. Las páginas fraudulentas son www.recargas-express.com, www.recargatusaldo.com, www.recarga-prepago.com, www.recarga-t.org y www.recargas-epagado.net.

Algunos de los sitios detectados, como el último de ellos, usan publicidad de otras empresas del sector -como el servicio Epagado.com de Bankinter- “para engañar mejor a todas sus victimas, a pesar de que las compañías no tienen relación alguna con la web falsa”, advierte la AI. Asimismo, para dotar de credibilidad a la página, se presentan una serie de entidades bancarias colaboradoras, que tampoco están relacionadas con este timo.

Si en el caso del phishing se emplea el envío masivo de mensajes fraudulentos para cazar a clientes de banca electrónica, en el caso de las recargas de móviles además del spam se intenta que las páginas aparezcan bien situadas en los resultados de los buscadores para conducir a los internautas hacia las web-trampa. De hecho, la última web detectada formaba parte de los patrocinadores de Google y se anunciaba como página de recargas de Terra.

Ante esta nueva estafa, la Asociación de Internautas recomienda que se tenga mucha precaución antes de realizar cualquier pago “On-line”, así como que se compruebe que la página es segura -circunstancia que suele indicar el propio navegador-. Desde la organización recuerdan que el PIN no es un dato necesario para realizar ninguna compra en la Red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios