Los principales grupos de comunicación se mueven

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El otoño ha traído la tormenta a las empresas mediáticas españolas. Los principales medios no viven su mejor momento en una época caracterizada por los cambios y las reestructuraciones.
En el grupo Prisa, el relevo en la dirección de "El País", continúa dando quebraderos de cabeza a los principales responsables del grupo. Mientras que Lluis Bassets, actual responsable de Opinión de la cabecera, continúa afianzándose como uno de los hombres fuertes del diario, la figura de Soledad Gallego-Díaz también gana posiciones, en clara contraposición a Jesús Ceberio, que ve cómo día a día, su influencia en el periódico se debilita. El resto de los medios controlados por Prisa tampoco vive sus mejores momentos. Además de una generalizada reestructuración del personal y la inestabilidad sobre el desarrollo de la fusión de las plataformas digitales, también se habla de la inminente jubilación de Iñaki Gabilondo, del deseo de Monteira de abandonar "Cinco Días" para volver a "El País" e incluso del posible sucesor de Jesús de Polanco al frente de todo el imperio.
Su máximo competidor, "El Mundo" de Pedro J. Ramírez, tampoco pasa por sus mejores momentos tras conocerse la delicada situación económica que atraviesa el diario, además de las malas relaciones que Ramírez mantiene con Alfonso de Salas, presidente de Unidad Editorial, empresa editora de "El Mundo", y con Jaime Castellanos, presidente de Recoletos, el otro socio mayoritario.
Y tampoco en el edificio de Castellana se vive un buen momento. Pese a su liderazgo en la prensa deportiva y económica, Recoletos vive en los últimos tiempos una época de convulsiones y malos resultados que parecen inquietar al grupo Pearson-Financial Times.
En "Abc" tampoco se salvan de la quema. El impulso del Grupo Correo parece que no arroja los frutos esperados y es que quizá los nuevos aires impuestos por la ideología de los Ybarra y los Bergareche chocan demasiado con la filosofía que impera en el diario de Prensa Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios