www.gacetadeprensa.com

Google lanza un buscador personalizado según cada usuario para competir con Yahoo y Microsoft

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El buscador de internet Google ha dado un paso de gigante en su intención de desafiar directamente a sus rivales Yahoo y Microsoft con un nuevo programa que ofrece a sus usuarios páginas web personalizadas en una ventana de la pantalla, que permitirá a cada internauta contar con su propio archivo y buscador de datos en su mismo ordenador.
El programa gratuito llamado "Sidebar" ofrece información personalizada que incluye correos electrónicos, noticias, clima, fotos, archivos u otro tipo de contenidos en una pequeña ventana vertical que se ubicará a un costado de la pantalla del usuario.

Este es el último invento lanzado por Google para ir más allá de las típicas funciones de búsqueda y enfrentarse así a Yahoo y al no menos popular MSN de Microsoft en el terreno de los "portales" que dirigen a los internautas a varios tipos de contenido en la red.

El programa Google también incluye una pequeña ventana que hace las funciones de "tablero de notas" donde los usuarios pueden archivar tanto apuntes como echar un vistazo rápido a los lugares que más visitan o han indagado recientemente.

Esta innovación está incorporada en Google Desktop 2, que está expandiendo su función para permitir a los usuarios buscar archivos en sus computadoras o en internet. "Google Desktop es un nuevo modo, más fácil de conseguir la información - aún sin buscarla", afirmó Marissa Mayer, directora del departamento de productos de consumo en Google. "Se puede pensar que es un asistente personal de web que aprende sobre sus costumbres e intereses para identificar y presentar páginas web, actualidades, y fotos que cree que le interesarán" al usuario.

El programa está disponible en inglés, y otras lenguas adicionales estarán disponibles dentro de poco, indicó Google en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios