www.gacetadeprensa.com

David Radler, ex editor del “Chicago Sun”, acusado de defraudar 32 millones de dólares

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
David Radler, ex editor del prestigioso diario estadounidense “Chicago Sun” es sospechoso de participar en un plan fraudulento por el que se desviaron más de 32 millones de dólares de la compañía “Hollinger”. La acusación incluye al ex abogado de esa compañía Mark Kipnis, y a “The Ravelston Corporation”, un grupo empresarial con sede en Toronto que tenía una participación mayoritaria en “Hollinger” y que se halla en proceso de bancarrota bajo las leyes canadienses.
Los implicados realizaron operaciones fraudulentas con las que se beneficiaron personalmente, y perjudicaron a accionistas en los EE.UU. y Canadá, además de evadir impuestos, según la acusación dada a conocer por Patrick Fitzgerald, fiscal del distrito norte del estado de Illinois.

Radler está cooperando con las autoridades en la investigación y prevé declararse culpable en una fecha posterior, según la Fiscalía. Fitzgerald señaló que los inversores tienen derecho a esperar a que los ejecutivos y consejeros de las compañías "gestionen y no roben el dinero de los accionistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios