www.gacetadeprensa.com

El nuevo periódico financiero “El Economista” verá la luz en otoño

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El nuevo periódico económico “El Economista” tiene previsto publicar su primer número durante el cuarto trimestre de 2005. Según informa el portal “prnoticias.com”, el diario de Alfonso de Salas dirigido por el periodista Carlos Salas contará con una inversión inicial de 15 a 20 millones de euros, capital que está totalmente suscrito por pequeños empresarios locales. Asimismo, el diseño del diario está prácticamente concluido y en estos momentos se están desarrollando las entrevistas para confeccionar la plantilla definitiva.
El “Economista” contará con una plantilla de al menos 40 informadores y una veintena de personal administrativo. El objetivo es contar con periodistas con experiencia y que conozcan el sector para dar mayor calidad al producto final.

El proyecto incluso ya tienen su sede oficial en un céntrico barrio madrileño. Las obras en estas oficinas comenzarán en septiembre para albergar a la redacción en un par de meses. Mientras, el equipo trabajará de forma provisional en un barrio empresarial ubicado en el norte de Madrid. El diseño también es un tema prácticamente resuelto. “Prnoticias.com” afirma que la empresa gráfica Innovation ya está presentando maquetas del nuevo diario, cuyas páginas no serán de color salmón, como una manera de diferenciarse de sus futuros competidores.

Por otro lado, el futuro diario no para de realizar fichajes a pocos meses de su salida a la calle. Según informa “prnoticias.com”, el nuevo económico de Alfonso de Salas que recientemente ha contratado a Amador García Ayora como subdirector y que tendrá al mando a Carlos Salas, ha incorporado a Sonia Franco a su plantilla. La ex directora de “Expansión.com” será la encargada del proyecto digital del periódico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios