Los medios digitales superan la barrera de los mil millones de dólares en beneficios por publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se estima que los ingresos por publicidad seguirán al alza
Se estima que los ingresos por publicidad seguirán al alza
Los datos que certifican que la mayoría de los ciudadanos utiliza Internet para informarse, también son avalados por las cifras económicas. Esta al menos es la conclusión a la que ha llegado un reciente estudio de la consultora eMarketer, que estima que el sector de los medios digitales acaba de superar la barrera de los mil millones de dólares en concepto de ingresos por publicidad contratada en las páginas de prensa “On-line”. El cambio de hábitos en los consumidores de prensa ya es palpable, algo que los anunciantes parecen tener cada vez más en cuenta
Según el informe “Online Publishing”, los beneficios crecieron en 2004 a un ritmo más rápido en la industria de los medios digitales que en el conjunto de la Red y llegaron a 1.030 millones de dólares, según el estudio, mientras que los gastos de publicidad en las publicaciones virtuales alcanzaron los 9.600 millones de dólares el pasado año. Esto supone un 3,6% de los 263.800 millones de dólares invertidos en medios de comunicación tradicionales.

La cifra supone un incremento del 38% respecto al año anterior y se estima que los ingresos seguirán al alza, hasta posiblemente alcanzar los 2.260 millones de dólares en 2008.

Según los expertos, el incremento en el consumo de noticias digitales se debe, en parte, a la adopción de conexiones de alta velocidad, pero también a un cambio en los hábitos de los consumidores, que ahora consideran más común informarse a través de Internet.

Ezra Palmer, director editorial de eMarketer afirma que los anunciantes comienzan a tener cada vez más en cuenta las posibilidades que ofrece los medios de comunicación digitales. "El consumo de noticias en la red va en aumento", señaló, y agregó que este sector está en condiciones de crecer con fuerza.

Si bien los usuarios de Internet prestan mayor atención a los contenidos y en particular a noticias de actualidad, los anunciantes comienzan a tener cada vez más en cuenta las posibilidades que ofrece la red cibernética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios