Las máquinas expendedoras de libros llegan al Metro de París

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La idea ya se puso en marcha en el Metro de Barcelona
La idea ya se puso en marcha en el Metro de Barcelona
La lectura es uno de los hábitos más saludables de los usuarios del Metro de todo el mundo, y para facilitarla, nada mejor que acercar la adquisición de los libros a las estaciones a cualquier hora y cualquier día del año. Esta es la idea que ha puesto en marcha la empresa francesa Maxi Livres con la instalación de máquinas expendedoras de libros de bolsillo en París. En principio, se ha procedido a instalar tan sólo cinco en otras tantas estaciones del suburbano para evaluar la respuesta del público; pero todas las previsiones hacen prever a los responsables de la idea la puesta en funcionamiento de muchas más en toda la red del Metro parisino en un futuro cercano.
Por solamente dos euros, y de manera tan sencilla y económica como si se tratara de una golosina o una bebida, los parisinos pueden comprar 25 títulos de autores clásicos como Charles Baudelaire, Homero, Oscar Wilde o Lewis Carroll, así como libros de cocina o un diccionario francés-inglés. Cada máquina cuenta con varios títulos distintos, que van cambiando a medida que avanza el espiral que los sostiene.

Las máquinas expendedoras han sido instaladas en estaciones de metro muy concurridas, y están equipadas con un brazo mecánico que va en busca del libro seleccionado, "sin arrojarlo ni dañarlo", aseveró Maxi-Livre. "Es un test", señaló un portavoz de la empresa francesa. "Estudiaremos los resultados en diciembre. Pero ya podemos decir que la recepción del público ha sido buena".

La iniciativa ya se llevó a cabo en España, concretamente en el Metro de Barcelona, donde gozó de una notable acogida por parte del público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios