Recoletos vende el “Diario Financiero” de Chile al empresario Ricardo Claro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Recoletos ya vendió en mayo Mexiamérica Media, editora de 'Rumbo de Texas'
Recoletos ya vendió en mayo Mexiamérica Media, editora de "Rumbo de Texas"
El grupo Recoletos, a través de su filial chilena, ha vendido el 49,5 por ciento del “Diario Financiero” del país andino a la firma Cristalerías Chile, propiedad del empresario Ricardo Claro. La operación asciende a un montante total de tres millones de dólares (2,5 millones de euros), y otros 300.000 sujetos a ciertas condiciones, lo que permitirá a Claro quedarse como único dueño de la publicación, con el 99,5 por ciento de la misma. Esta venta forma parte de la estrategia de los nuevos propietarios de Recoletos de concentrar sus actividades en España
La operación se une a las ya iniciadas por el grupo de comunicación en mayo, cuando vendieron “Mexiamérica Media”, la empresa editora de “Rumbo de Texas”, en el inicio de la estrategia de desprenderse de todas sus participaciones en medios extranjeros. Además, según informa el portal “prnoticias.com”, a estas operaciones se podría unir próximamente la venta del “Cronista Comercial” de Buenos Aires a un grupo de empresarios locales. Este diario, al que el grupo entró en octubre de 2000, es una de las publicaciones económicas más importantes de Argentina.

En abril de este año, los activos de Recoletos en el extranjero incluían, además de los ya mencionados “El Cronista Comercial”, “Diario Financiero” y Mexiamérica Media, las publicaciones portuguesas “Diario Económico” y “Semanario Económico”, un periódico y una revista financiera que se editan en la capital lusa. Estos dos últimos podrían ser los únicos de los que no se desprenda Recoletos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios