Prisa y Godó acuerdan integrar la SER y Antena 3 Radio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La SER y Antena 3 Radio se integrarán en Unión Radio
La SER y Antena 3 Radio se integrarán en Unión Radio
El grupo Prisa y el grupo Godó han llegado a un acuerdo para integrar accionarialmente sus participaciones en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) y Antena 3 Radio, según un comunicado remitido por ambas partes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La integración se llevará a cabo una vez que reciba el visto bueno por parte de las autoridades de defensa de la competencia, así como las establecidas en la legislación específica del sector de la radiodifusión
Con esta operación, el 99,9 por ciento de la SER, propiedad de Prisa, y el 100% de las sociedades Inversiones Godó y Paltrieva, propietarias de un 99,42 por ciento de Antena 3 Radio, se integrarán en la Sociedad de Servicios Radiofónicos Unión Radio.

Hay que destacar que Unión Radio pertenece en un 80 por ciento al grupo Prisa y en un 20 por ciento a Godó. Por su parte, Inversiones Godó está participada en un 51,05 por ciento por el grupo Godó y un 48,95 por Prisa. En cuanto a Paltrieva, pertenece en un 50,93 por ciento a Prisa y en un 49,07 por ciento al grupo Godó.

Prisa es uno de los gigantes editoriales de nuestro país. Además de la SER y de otras importantes emisoras de radio, edita diarios como “El País” o “Cinco días”, y es propietario del grupo audiovisual Sogecable, entre otras múltiples empresas de comunicación. Por su parte, Godó controla, entre otros, los diarios “La Vanguardia” y “Mundo Deportivo” y la revista “Playboy”, en su edición en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios