www.gacetadeprensa.com

El e-mail es la principal forma de comunicación para más de dos tercios de los internautas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El último estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha destacado que en los primeros meses de 2005, el 66,8 por ciento de los usuarios de Internet utilizaba el e-mail como su principal forma de comunicación, mientras que el 23,7 por ciento lo utilizaba por motivos profesionales.
Estos datos del Observatorio reflejan también que un total de 8,36 millones de personas en España cuentan con una dirección de e-mail personal y 2,96 millones tienen una cuenta de correo electrónico profesional, lo que supone un incremento del número de cuentas del 14,8 por ciento respecto a las cifras del tercer trimestre de 2004.

Además, el estudio concluye que seis de cada diez internautas actualiza su antivirus “periódicamente”, ya que ese porcentaje había ejecutado esa práctica en los 30 días antes a la realización del estudio. Igualmente, a pesar de tratarse de una herramienta técnica, el número de cortafuegos (firewalls) instalados entre los usuarios, dice la nota, ha crecido “hasta casi duplicarse”, un 35,9 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios