El ganador presentará su reportaje en un programa especial
El ganador presentará su reportaje en un programa especial

CNN lanza el primer concurso de Periodismo Televisivo en Latinoamérica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena CNN en español ha lanzado el Primer Concurso de Periodismo Televisivo en castellano a nivel pan-regional de la cadena en Latinoamérica. El concurso, iniciado el lunes 25 de julio, invita a los profesionales de los medios audiovisuales en la región a enviar las obras que reflejen su previsión para el desarrollo del continente sudamericano en los próximos años. Este concurso es parte de las celebraciones de los 25 años del lanzamiento de CNN y persigue, en definitiva, reconocer la excelencia en el periodismo de Latinoamérica
El vicepresidente sénior de CNN en Español, Christopher Crommet, ha destacado que su cadena “está dedicada a promover la excelencia periodística y con este concurso buscamos alentar la investigación y la creatividad en nuestros colegas en América Latina y ofrecerles la oportunidad de ganar proyección hemisférica para sus trabajos". "De la misma manera en que hemos reconocido y estimulado el arte con exitosos concursos en años anteriores, ahora brindamos la oportunidad de destacar y premiar la labor en nuestra propia profesión, el periodismo".

CNN en español seleccionará un Primer premio, y cinco trabajos finalistas. El ganador del primer premio tendrá la oportunidad de presentar su pieza en un programa especial en CNN en Español en diciembre. Además, la pieza ganadora podrá ser vista en una sección especial del sitio en Internet de la cadena.

Además de adquirir gran repercusión, el ganador del primer premio recibirá un viaje con todos los gastos pagados a Atlanta por tres días como invitado especial de CNN en Español para conocer los estudios de producción de la cadena, además de conocer al grupo de periodistas que la integran. Los cinco finalistas podrán exponer su pieza en el programa especial de CNN en Español y recibirán artículos promociónales.

Las admisiones serán aceptadas vía correo postal y por Internet hasta el 20 de octubre, y los ganadores serán anunciados en los espacios televisivos y en el portal de Internet de la cadena el 13 de diciembre. Para mayor información sobre las reglas del concurso, se ha puesto a disposición de los profesionales la web www.cnnconcurso.com., donde podrán encontrar todo lo relacionado con las bases y los requisitos para participar.

Los reportajes ganadores serán seleccionados por un panel de ejecutivos y gerentes de CNN en Español, quienes basarán su criterio en la credibilidad de la pieza y el poder persuasivo del argumento, calidad y fuerza narrativa, habilidad de los participantes para provocar la reflexión en la audiencia y calidad general de los aspectos técnicos de producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios