Las acciones de Sogecable caen casi un 10 por ciento en lo que va de año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Pese a los resultados, Sogecable cuenta con el apoyo de los analistas
Pese a los resultados, Sogecable cuenta con el apoyo de los analistas
Las acciones de Sogecable han caído casi un 10 por ciento desde enero, convirtiéndose así en el segundo peor valor del mercado continuo, sólo por detrás de Miquel y Costas, que cayó un 13,5 por ciento. No obstante, el segundo trimestre fue positivo para el grupo de comunicación, ya que consiguió sus primeros beneficios bursátiles desde la integración de Vía Digital. Estos últimos resultados, junto al visto bueno a Canal Plus para emitir en abierto, hacen que el gigante de la comunicación se muestre optimista a pesar de todo. Por su parte, el Ibex 35 ha superado el 12 por ciento de rentabilidad en el mismo periodo
Según “prnoticias.com”, el informe de “BolsaCinco” constata que en el mercado prácticamente nadie sabe explicar el mal comportamiento de la filial de Prisa, que tiene un apoyo claro de los analistas del sector, especialmente los nacionales. De las casi 20 firmas que han emitido en el último año un informe sobre Sogecable, sólo el 15 por ciento (UBS, Deutsche Bank y SG Securites) tuvieron buenos consejos para sus clientes al recomendarles no tomar posiciones en el valor o deshacerlas en el caso de que las tuviese.

Sin embargo, el 75 por ciento de la masa de analistas realizaron una recomendación positiva (comprar o sobreponderar) sobre el valor, mientras que el 10% se inclinó por mantener. Entre la mayoría de los recientes informes de los analistas se recomienda tomar posiciones en el valor ahora que tiene el visto bueno para emitir Canal Plus en abierto, así como por la evolución del actual modelo de negocio (televisión de pago y explotación y gestión de derechos audiovisuales).

Como indica “Bolsacinco”, su comportamiento le coloca también entre las tres peores empresas del íBloomberg Media, compuesto por 30 compañías del sector. Las empresas más rentables de este índice son Telecinco, que participa en el capital de Europortal Jumpy (editora de Bolsacinco), con un alza del 28%. Le siguen OPAP (+25%) y Antena 3 TV (24,4%).

Sogecable fue fundado en 1989 y es el grupo líder de televisión de pago en España, el tercero en Europa, y el pionero en introducir la televisión digital y los servicios interactivos en el mercado de comunicación español. También está presente en la producción, distribución y exhibición cinematográfica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios