Vocento prepara cambios en la edición digital de “ABC” para contrarrestar el liderato de “El Mundo” y “El País”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Roberto de Celis será el responsable de esta nueva etapa
Roberto de Celis será el responsable de esta nueva etapa
El Grupo Vocento tiene previsto remodelar la edición digital del diario “ABC” para tratar así de competir con las versiones “on-line” de “El Mundo” y “El País”, los grandes portales informativos españoles. Según informa “El Confidencial Digital”, el grupo editorial ha empezado ya a rediseñar el estilo de “abc.es”, sobre todo en cuanto a su filosofía y contenidos, teniendo en cuenta la decisión de “El País” de abrir a los navegantes de forma gratuita los contenidos de su versión digital y el éxito logrado por “El Mundo”, cuyas páginas informativas se han convertido en las más leídas en lengua castellana
Desde “ABC” se reconoce que la actual edición “on-line” adolece de los mismos defectos que su edición en papel, con una imagen de diario aburrido y arcaico, y que, tal vez, sus lectores hayan envejecido. Para esta nueva aventura en la red, que se enmarca en el proceso general de cambios en el diario donde no se descartan reajustes en profundidad, se ha elegido como máximo responsable a Roberto de Celis, directivo primero de Media Trader, empresa del Grupo orientada a asuntos de comunicación empresarial y producciones audiovisuales, y actual director de Desarrollo.

De Celis tiene que centrar todos sus esfuerzos, tal como se le ha indicado, en mejorar la imagen, contenidos y posicionamiento de la edición “on-line” de “ABC”, la auténtica obsesión en estos momentos por no cubrir las expectativas puestas en su despegue y permanecer en un discreto plano en los medios digitales.

Roberto de Celis, bilbaíno, licenciado en Ciencias de la Información por la UPV, MBA por Eseune-Berkeley, comenzó trabajando en “El Mundo” del País Vasco, de donde pasó a “El Correo”. Diseñó algunos de los primeros portales del grupo, como los de “Sur” y “La Verdad”, e hizo lo mismo después en el diario “Deia”, para a continuación ser nombrado director de Contenidos de Media Trader, sociedad del grupo Correo dedicada a comunicación empresarial y medios digitales, de donde pasó a Director de Desarrollo de Vocento. En el área audiovisual, desarrolló programas de entretenimiento para ETB, y ha sido profesor de la Universidad del País Vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios