MILENIUM ayudará al periódico a modernizar sus procesos de organización y gestión de contenidos

Diario de Noticias da Madeira adopta la tecnología de Protec para su renovación editorial

Ha estado desde sus inicios ligado al desarrollo social, político y cultural de la isla atlántica desde finales del Siglo XIX

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Diario Noticias da Madeira tiene más de 125 años de historia
El Diario Noticias da Madeira tiene más de 125 años de historia
El periódico portugués Diario de Noticias da Madeira, fundado en 1876, ha anunciado la adquisición de las soluciones de Protec MILENIUM con el fin de modernizar sus procesos productivos. El software de Protec es clave en la mejora de la gestión y los flujos del trabajo en esta nueva fase que ha comenzado el periódico después de haber utilizado el sistema editorial Hermes en los últimos años
De esta manera, Protec facilitará su trabajo a los casi 120 profesionales que integran la plantilla de Diario de Noticias da Madeira, gracias a la gestión de contenidos de MILENIUM. Asimismo, los redactores desplazados podrán conectarse al periódico a través de Internet y trabajar en tiempo real como si se encontraran en la redacción del periódico. Además de la producción del Diario, mediante la aplicación MILENIUM, también se elaboran los suplementos semanales de Economía, la Revista dominical, la del fin de semana más el Extra y el Suplemento Madeira que aparece en el Diario de Noticias de Lisboa el último domingo de cada mes. Cuenta con la mayor tirada diaria del conjunto de la prensa regional lusa, 19.000 ejemplares. De forma paralela, su nueva web es una de las páginas más consultadas del país, en especial, del extranjero. De lugares como Venezuela, Brasil, Reino Unido, Australia o África del Sur.

Diario de Noticias da Madeira cuenta con más de 125 años de historia. Este prestigioso rotativo goza de un excelente prestigio y es el referente de información de calidad en Madeira. Desde su creación, la publicación ha intentado expandirse entre las zonas rurales además de enriquecer su diálogo entre las comunidades de emigrantes llegadas a la mencionada isla. Con este avance tecnológico, el Diario de Noticias continua con su apuesta por la revalorización de su capacidad editorial y por el refuerzo de la relación con sus lectores, anunciantes, respetando y defendiendo valores democráticos y de libertad. Diario de Noticias tiene en su haber distintos premios del mundo del Periodismo. De esta forma, obtuvo dos galardones en el “European Newspaper Award 2004”, en las categorías de mejor portada regional y de mejor portada de suplemento. A los que hay que sumar los dos logrados en 2002, por su portada y por la revista. Por último, el año pasado le fue otorgado el “Premio Gazeta Imprensa Regional”, una de las distinciones más reconocidas del Periodismo en Portugal.

La compañía de origen británico, Blandy Brothers, es la propietaria del Diario de Noticias. Blandy Brothers lleva casi dos siglos asentada en Madeira y está orientada a distintas unidades de negocio relacionadas con la navegación, el transporte marítimo o el turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios